Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer, durante un acto promocional. GTRES

La vida del conocido estafador Bernard Madoff da el salto a la gran pantalla. Después de que se confirmase la participación del actor Robert De Niro en la película dirigida por Barry Levinson, Michelle Pfeiffer es la última en sumarse al elenco.

Según informa The Wrap, la actriz interpretará a Ruth Madoff, la mujer de Bernand Madoff (Robert De Niro) en The Wizard of Lies, una cinta de HBO que narrará la vida del defraudador encarcelado. Junto a ella también está Alessandro Nivola (La gran estafa americana). El actor hará el papel de Mark Madoff, el hijo mayor del estafador, que se suicidó en el segundo aniversario de la detención de su padre.

Madoff estafó 65.000 millones de dólares a entidades bancarias y grupos inversores a través de una operación fraudulenta conocida como esquema PonziBernie Madoff es un conocido experto en finanzas estadounidense que a través del esquema Ponzi -una operación fraudulenta de que supone el pago de intereses a los inversores con su propio dinero o el de nuevos miembros-, estafó 65.000 millones de dólares a entidades bancarias y a varios grupos de inversores.

Director y guionistas confirmados

Respecto al equipo técnico, Levinson (La sombra del actor) es contará en su equipo con la colaboración de los guionistas John Burnham Schwartz (Un cruce en el destino), Sam Levinson (Another Happy Day) y Sam Baum (Touched), quienes son los encargados de elaborar el libreto.

Además, De Niro y Jane Rosenthal (Los padres de ella) llevarán la producción del filme junto a al Jason Sosnoff (La sombra del actor), que será el co-productor ejecutivo.

Wizard of Lies no es el único proyecto sobre la vida de Madoff ya que la cadena estadounidense ABC también está desarrollando una miniserie protagonizada por Richard Dreyfuss (Tiburón) y Blythe Danner (Los padres de ella).