El Incibe alerta de un fallo de seguridad en el reproductor multimedia VLC Media Player que puede introducir un virus

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado de un fallo de seguridad en el reproductor multimedia VLC Media Player, un conocido reproductor de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.
estudiante con ordenador
estudiante con ordenador
PIXABAY
estudiante con ordenador

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León,

ha alertado de un fallo de seguridad en el reproductor multimedia VLC Media Player, un conocido reproductor de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.

El fallo de seguridad reportado tiene que ver con errores que pueden permitir que un atacante manipule un fichero en formato 3GP para insertarle virus, enviárselo a una serie de usuarios que, cuando lo abran con VLC, quedarían infectados.

Los principales medios utilizados para propagar ficheros manipulados que pudieran aprovechar el fallo de seguridad del programa, podrían ser: sitios web de descarga directa, redes sociales y correo electrónico.

Por tanto, se ruega extremar las precauciones especialmente a la hora de descargar ficheros adjuntos de correos o mensajes aunque sean de contactos conocidos y de sitios web o servicios de descarga directa.

El Incibe, organismo con sede en la capital leonesa, tiene por misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

El Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento