La actriz canaria Leticia Etala que participa en la obra de teatro 'Medea' asegura que "no descarta ningún proyecto"

La actriz canaria Leticia Etala ha asegurado que "no descarta ningún proyecto" desde lo audiovisual hasta el teatro, aunque actualmente se encuentra inmersa en la representación de la obra de teatro 'Medea' donde también participa otro actor canario, Horacio Colomé.
La actriz canaria Leticia Etala
La actriz canaria Leticia Etala
CEDIDA POR LETICIA ETALA
La actriz canaria Leticia Etala

La actriz canaria Leticia Etala ha asegurado que "no descarta ningún proyecto" desde lo audiovisual hasta el teatro, aunque actualmente se encuentra inmersa en la representación de la obra de teatro 'Medea' donde también participa otro actor canario, Horacio Colomé.

Etala ha incidido en que "no descarta ningún proyecto" porque, consideró, que lo "interesante es el grupo" con el que se trabaja, en relación a quién y como te dirige, el texto, la forma de llevar a cabo el proyecto los compañeros, eso "es lo que realmente te llena, las diferentes formas de hacerlo".

La actriz canaria también ha realizado ya algún trabajo en televisión, en concreto, en declaraciones a Europa Press, se refirió a su participación en la serie 'El Secreto de Puente Viejo', de Antena 3, en la que interpretó el papel de Luisa, una joven poetisa, feminista y anarquista, siendo esta "la primera vez que hacía televisión de forma tan profesional".

Añadió que "fueron unos capítulos", de los que señaló "fue una experiencia muy buena" porque "son grandes profesionales, van a un ritmo muy rápido, porque es como te lo exige la televisión" pero, matizó, son "muy buenos compañeros".

Asimismo, lamentó que se pasase "muy rápido", por lo que la joven actriz se quedó con "ganas de seguir y volver a trabajar en televisión".

En la gira nacional de 'MEDEA'

En cuanto a su proyecto actual, la actriz canaria recordó que formará parte de la gira nacional de la obra de 'Medea', que abrió el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado mes de julio y en la que Etala interpreta a un personaje de la mitología griega, 'Creusa'.

Etala ha recalcado que su objetivo es vivir "plenamente" de la interpretación y seguir formándose para conseguir tener "más trabajo" para que "sigan saliendo proyectos" porque, afirmó es "su sueño", además de que incidió en que trabajando "es donde realmente se aprende".

También destacó que en el mundo de la interpretación "se conoce mucha gente de diferentes edades y formas de pensar", lo que subrayó "enriquece mucho". "La verdad es que este trabajo físico y mental, el estar metida en un proyecto de teatro, cine o televisión, contando historias, gratifica mucho", señaló.

"el secreto es trabajar y trabajar"

Por otro lado, Etala ha reconocido que para tener proyectos "el secreto es trabajar y trabajar", tener una actitud "buena y valiente" ante todo lo que se presente porque, reflexionó, "los miedos aparecen muy fácilmente, como todo en la vida".

La actriz también ha recordado como le empezó a gustar el teatro, indicando que todo comenzó en el colegio, ya que tuvo un profesor que le enseñaba lo que se llamaba 'mercados de palabra', basados en "inventar diálogos entre dos personas y exponerlo en clase", ahí, afirmó que descubrió que le "encantaba el teatro".

La joven actriz estudió Comunicación Audiovisual, estudios que no terminó, ya que optó por continuar en la Universidad de Arte Dramático en Torrelodones, en Madrid. A partir de aquí, Etala comentó que ha ido viajando para formarse en el extranjero, asegurando que a medida que se iba formando, "iba descubriendo millones de posibilidades de interpretar personajes, de formar parte de una obra, de contar algo".

Etala ha señalado que a raíz de "la generosidad" de sus padres se fue a Estados Unidos para hacer un curso de cine, a lo que aseveró "fue algo espectacular". Además, comentó que estuvo en una escuela de París donde se estuvo formando, pero "no tenía nada que ver con el cine", porque "era más corporal", se trataba de "crear historias sin la palabra, con el lenguaje corporal".

Finalmente, la joven actriz manifestó que junto a otra actriz y una directora se embargó en un "proyecto propio", por el que con "ayuda de dramaturgas" decidieron escribir y recorrieron Australia para venderlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento