La Expo, la vivienda y la movilidad serán los ejes del Gobierno PSOE-PAR

Más pisos de alquiler. El nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, que se constituyó el pasado viernes entre el PSOE y el PAR, ya tiene configurado un documento con las líneas generales sobre las que actuará durante esta legislatura.

La Expo 2008 será el eje principal sobre el que girarán las decisiones del nuevo Consistorio, tanto antes como después de la muestra (para acondicionar los nuevos espacios). Junto a la exposición, el programa municipal recoge acciones para mejorar la movilidad y la red del transporte público, plan que lleva anunciándose desde hace años, pero que no se termina de poner en práctica.

La reforma prevé incluir cambios en las líneas de autobuses, en las terminales y en los carriles-bus, entre otras actuaciones. Se pretende también trabajar para hacer más accesible la vivienda con la puesta en el mercado de 2.000 viviendas de alquiler, se creará un plan para mejorar la calidad del aire y se quiere aprobar una ordenanza de convivencia y civismo. El nuevo Ayuntamiento también pretende elevar un 25% el actual presupuesto para políticas sociales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento