Imbroda dice que Melilla "no corre un mayor riesgo que otros puntos" de Europa en terrorismo yihadista

Pide a las entidades religiosas islámicas decir que las acciones de grupos terroristas como Daesh "no es Islam"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha subrayado que la Ciudad Autónoma no corre un riesgo mayor que cualquier otro punto de Europa, tras la desarticulación de una red de 14 miembros entre España y Marruecos, varios de los cuales -de localidades marroquíes limítrofes- tienen fuertes vínculos sociales y laborales con Melilla, "porque desgraciadamente hemos visto que estos actúan en cualquier parte del mundo" y "Melilla es una ciudad de paso".

"Chapó por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por el CNI (el Centro Nacional de Inteligencia) y yo les doy la enhorabuena por la intervención que han hecho" en esta operación hispano-marroquí, ha subrayado Imbroda.

La primera autoridad melillense ha destacado que España está haciendo lo que tenía que hacer. "Francamente, quiero personalizar en el ministro del Interior", Jorge Fernández Díaz, ha indicado Imbroda, quien ha considerado que está "funcionando francamente bien para Melilla y España".

Así ha aludido al "canalla de Cuenca que mató a dos chicas: tardó 24 horas en cogerlo", refiriéndose al ministro, de quien ha valorado, además que ha desarticulado "muchos" comandos.

En opinión del también senador del PP, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están trabajando muy bien y también Marruecos", algo que ha agradecido desde su "humilde posición".

Juan José Imbroda, además de calificar como "excelentes las relaciones con Marruecos", ha asegurado que no cree que haya aquí "más riesgo que en cualquier otro punto de Europa. Desgraciadamente, en cualquier punto del mundo hemos visto que actúan". En este sentido, ha manifestado que "no hay un peligro especial en Melilla porque es una zona de paso".

MUSULMANES

Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha pedido a las entidades religiosas islámicas, tanto de esta ciudad como del conjunto de la Nación, que salgan más públicamente a condenar las acciones de grupos terroristas como Daesh, el autodenominado Estado Islámico, y subrayen que "eso no es Islam".

Imbroda ha advertido de que "tenemos que estar despiertos todos, unos más que otros". "Yo lo he dicho a nivel nacional cuando he tenido oportunidad y a aquí también lo digo: las entidades religiosas musulmanas tienen que salir más, públicamente, para decir que esto está mal".

El presidente melillense ha señalado que el que lo diga él "tiene un efecto", al decirlo "como presidente de la Ciudad y como persona". Así, ha afirmado que "hay que ir contra de estos canallas". "Es mentira lo de la religión porque estos son unos terroristas, y además unos terroristas gángster porque están ganando muchísimo dinero con el petróleo".

El dirigente autonómico ha afirmado que "los musulmanes son las primeras víctimas de esta gente". "¿Qué tendrían que hacer la Comisión Islámica, Asociación Musulmana, entidades islámicas a nivel nacional: pues salir más y dejar claro que esto que hacen los terroristas no es el Islam".

Sin embargo, ha lamentado que ello no se produzca de la manera que está pidiendo porque "muchas veces falta valor". "Se quedan ahí pero hay que salir públicamente", ha insistido el presidente Juan José Imbroda, en su petición a las asociaciones musulmanas de Melilla y de España en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento