El primer hospital de especialidades veterinarias comenzará a funcionar en septiembre en Mijas

Más de 20 expertos atenderán a las mascotas desde la especialización y las urgencias en 2.000 metros cuadrados de superficie inicial

El primer hospital de especialidades veterinarias de Andalucía, Animal Bluecare, comenzará a funcionar en septiembre en Mijas (Málaga); en concreto, junto al faro de Calaburras. Este proyecto empresarial único en España ha sido promovido por un grupo de profesionales radicados en su mayoría en la Costa del Sol.

Una vez culminadas sus fases de desarrollo, el Animal Bluecare abordará de manera integral todo el ámbito de la ciencia veterinaria desde las atenciones especializadas y las urgencias todos los días del año, hasta la formación de profesionales y la investigación y desarrollo (I+D+I), con el objetivo de ser un centro de referencia de cara al sector veterinario malagueño y de Andalucía, incluyendo Ceuta y Melilla.

En la primera fase operativa a poner en marcha durante el próximo septiembre, el hospital se centrará en la asistencia clínica de mascotas —perros, gatos y animales exóticos—. Esta asistencia será aplicada exclusivamente desde los ámbitos de la especialización y de las urgencias, no ejerciéndose nunca la atención preventiva —vacunas, revisiones básicas, etcétera—, han explicado en un comunicado desde Animal Bluecare.

Además, la superficie inicial de la que va a disponer supera los 2.000 metros cuadrados, en los que una plantilla superior a 20 expertos profesionales procedentes de distintos lugares de Europa y de América podrán atender casos relacionados con la traumatología, oftalmología, neurología, dermatología y oncología, entre otros.

La atención de todas estas especialidades ha requerido la adquisición de un equipamiento técnico de última generación, varios de ellos únicos existentes en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento