El Cabildo de Tenerife realizará más de un centenar de actividades de voluntariado ambiental

El Cabildo de Tenerife realizará más de un centenar de actividades de voluntariado medioambiental en el primer semestre del año para concienciar a la población de la isla sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.
Rueda de prensa de las actividades de voluntariado ambiental
Rueda de prensa de las actividades de voluntariado ambiental
CEDIDA
Rueda de prensa de las actividades de voluntariado ambiental

El Cabildo de Tenerife realizará más de un centenar de actividades de voluntariado medioambiental en el primer semestre del año para concienciar a la población de la isla sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Las actividades se han presentado este jueves en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, la responsable de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, Candelaria Martín y la técnico, Ana Torres.

Al respecto, el consejero insular de Seguridad ha señalado que es una realidad el hecho de que el medio ambiente "somos todos", ya que "esto es algo en lo que estamos implicados todos los ciudadanos", desde la administración "más distante", como puede ser la Unión Europea, hasta la administración "más cercana", como es un ayuntamiento.

En este sentido, ha recalcado que la Oficina de voluntariado ambiental es "una puerta que siempre está abierta" a la participación activa, a través de los distintos programas que actualmente están abiertos.

También ha querido remarcar que cualquier persona que quiera participar en alguna de estás líneas de voluntariado tiene "las puertas abiertas" y puede participar en cuántas quiera, por lo que, a su juicio, "se agradece".

Por otro lado, Candelaria Martín ha señalado que durante el primer semestre del año han realizado, en coordinación con varias administraciones públicas, colectivos y empresas, 38 acciones diferentes, llegando a una participación de cerca de 1.450 personas. También ha indicado que se han desarrollado seis jornadas formativas de diferentes temáticas con una participación de 300 personas.

ACTIVIDADES

Durante los meses de julio y octubre se desarrollarán más de un centenar de actividades en colaboración con la unidad de prevención de extinción de incendios forestales del Cabildo, ayuntamientos, protección civil y asociaciones de emergencias de la isla.

A partir de noviembre se llevarán a cabo acciones para repoblar los montes de Tenerife, contando para ello con distintos colectivos para dar a conocer los ecosistemas forestales e involucrar a la comunidad educativa en su conocimiento, cuidado y conservación de los entornos forestales.

Por su parte, la técnico Torres ha anunciado la inauguración de una nueva actividad bajo el lema 'Medio ambiente y arte' que pretende, a través de la expresión artística, informar sobre la problemática ambiental y fomentar un cambio de hábitos en la ciudadanía. Además, esta iniciativa incluye actividades como 'Limpiando con arte' y el curso 'Medio ambiente clown'.

Además, hasta el mes de octubre se desarrollará la campaña del Centro de Recuperación de Fauna Silovestre de La Tahonilla, cuyas acciones consisten en apoyar a las labores que se realizan en el centro como alimentación de animales, recogida, rehabilitación y liberación de ejemplares.

Por último, cabe destacar que el Cabildo de Tenerife también llevará otras campañas como puede ser la de recogida de pollos de pardela cenicienta, que se desarrollará desde finales de octubre hasta mediados de noviembre. La actividad consistirá en el rescate de los pollos de pardelas accidentados en sus primeros vuelos nocturnos, ya que se escandilan por las luces de las edificaciones que se encuentran en la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento