Un festival de guitarras aliviará ‘la caló’ de julio en Córdoba desde hoy
El gaditano Paco de Lucía inaugurará tanto el Festival de Guitarra como el Teatro de la Axerquía.

Córdoba será esta semana la capital con más actividades culturales de toda Andalucía. Y es que coincidirán en tiempo, aunque no en espacio, dos de los certámenes  más importantes del año en la provincia: el Festival de la Guitarra y la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Los dos comienzan hoy mismo con importantes actuaciones. A las 22.30 horas el guitarrista español más universal, Paco de Lucía, abrirá lo que serán doce días de actos en los que sonarán guitarras de todos los estilos y países. La misma actuación servirá para inaugurar el remozado Teatro de la Axerquía, un recinto que cuenta con 3.000 localidades y que tras el verano será sometido a una tercera fase de renovación para que pueda acoger actividades en invierno.

Durante el Festival de la Guitarra pasarán por la ciudad las actuaciones se Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en un concierto conjunto, Joe Satriani (nominado a 13 premios grammy) y para los más clásicos, María Dolores Pradera y Los Sabandeños.

Y mientras la ciudad suena a rasgueo de guitarra, el municipio de Palma del Río se convertirá hasta el viernes en el epicentro del teatro español. La Feria de Teatro en el Sur traerá a la localidad 32 compañías teatrales, 25 de ellas andaluzas y hasta siete estrenos exclusivos.

El primero de ellos podrá verse hoy. Se trata de un espectáculo de danza de la compañía de Belén Maya titulado La voz de su amo. En total, cada día se representarán 4 funciones como mínimo, que en muchas ocasiones se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.

Entradas. Todas a la venta

Para el Festival de la Guitarra en las taquillas del Gran Teatro y Uniticket (902 360 295) y los conciertos en el Teatro de la Axerquía también están disponibles en el Corte Inglés.

Descuentos. Para jóvenes

Hay descuentos del 20% para aquellos que compren para un mínimo de tres espectáculos.  Los que tengan el carné joven del IAJ se beneficiarán de un 15% de descuento en cada actuación.

Feria de teatro. Se reservan sitios

En Palma del Río, las entradas pueden adquirirse a 5 euros en el Teatro Coliseo antes de cada función. También se puede reservar sitio por teléfono en el 957 643 426.