El PP sostiene que adjudicar el proyecto del centro de salud de los Olivos "era responsabilidad del nuevo Gobierno"

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha afirmado que la adjudicación del centro de salud de Los Olivos en Huesca "era y es responsabilidad" del actual Gobierno de la Comunidad.
La diputada Carmen Susín
La diputada Carmen Susín
EUROPA PRESS
La diputada Carmen Susín

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha afirmado que la adjudicación del centro de salud de Los Olivos en Huesca "era y es responsabilidad" del actual Gobierno de la Comunidad.

En una nota de prensa, Susín ha exigido al consejero de Sanidad del Ejecutivo aragonés, Sebastián Celaya, "que cada vez que hable, diga toda la verdad", para aclarar que el proyecto de ese centro de salud "estaba licitado y la adjudicación no se hizo por lealtad al nuevo Gobierno puesto que el anterior consejero", del PP, "ya estaba en funciones".

Por eso, si el nuevo consejero, del PSOE, "no lo ha adjudicado después de dos meses, que explique el motivo" puesto que es él "y nadie más quien está parando actuaciones para las que había presupuesto consignado".

Susín ha insistido en la "falsedad" de las palabras del consejero y ha asegurado que "solo hay que ir al perfil del contratante de la página web del Gobierno de Aragón para ver que el 21 de mayo la mesa de Contratación abrió las plicas, especificó las puntuaciones e hizo una propuesta de adjudicación".

Al respecto, se ha preguntado, "por qué casi dos meses después de tomar posesión el nuevo consejero aún no lo ha adjudicado" y ha anunciado que ha presentado en el registro de las Cortes de Aragón una iniciativa en la que exige a Celaya que "adjudique inmediatamente el proyecto del Centro de Salud de Los Olivos y que garantice una partida presupuestaria en 2016 para el mismo".

De esta forma, ha dicho, el consejero debe "demostrar su compromiso actuando y no contando medias verdades que manipulan la realidad y tratan de confundir a los ciudadanos".

De acá para allá

Susín ha considerado que la actitud de Celaya "está muy alejada de la responsabilidad con la que un consejero de Sanidad debe actuar". Según la diputada 'popular', "lleva todo el verano paseándose de acá para allá, contando medias verdades y diciendo cosas a la ligera y eso es muy poco serio".

La parlamentaria ha añadido que "lo único que tenemos claro en materia de sanidad es que no sabemos si va a haber hospital en Alcañiz o en Teruel o en ninguno de los dos sitios".

Además, ha continuado la diputada, Celaya "ha sugerido una subida de impuestos, ha puesto en duda con razonamientos peregrinos el Centro de Salud de Illueca que ya estaba en marcha y no ha dicho la verdad sobre la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares durante los últimos cuatro años, todo esto sin contar un profundo desconocimiento de algunos aspectos básicos en materia de normativa".

La diputada oscense ha vuelto a recalcar que el Gobierno del PP dejó la sanidad aragonesa como "la mejor valorada de toda España por los ciudadanos según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)" y ha expresado su temor a que "algunas actitudes sectarias y las medias verdades del consejero hagan resentirse a la misma en perjuicio de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento