Un programa con 150 actividades contra el aburrimiento en verano

Dirigidas a cordobeses con edades entre 14 y 30 años. Música, baile, teatro, cine, idiomas. Éstas son algunas de las temáticas de las 150 actividades incluidas por el Ayuntamiento en el programa Verano Joven, que tiene como principal objetivo amenizar las vacaciones estivales a esta parte de la población. Todos los talleres y cursos, que cuentan con un presupuesto global de más de 107.000 euros, ofrecen alternativas de ocio, sobre todo nocturno, de cara a reducir el consumo de bebidas alcohólicas por los jóvenes en la ciudad.

Es por ello que gran parte de las actividades que se han preparado se desarrollarán en las noches de los jueves, los viernes y los sábados. Los lugares de celebración de las mismas serán los distintos centros cívicos que se reparten por la capital. Uno de los talleres que más llama la atención es de orientación para la búsqueda de una vivienda, un asunto que ha cobrado en los últimos años una especial dificultad en Córdoba por el fuerte encarecimiento de los pisos.

Junto a estas actividades, los chavales de entre 5 y 15 años podrán acudir a la Escuela de Verano, donde se desarrollarán diversos cursos prácticos, entre los que se encuentran los de pintura de camisetas, la adquisición de habilidades sociales o el teatro. Los interesados en estos programas estivales pueden tener más información en la página web www.juventud.ayuncordoba.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento