La Junta organiza el 'I Foro Internacional de Emprendimiento' con la participación de más de 200 expertos

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, celebrará en octubre en Sevilla el 'I Foro Internacional de Emprendimiento', que pretende reunir a más de 200 profesionales expertos en la materia de organismos e instituciones nacionales e internacionales de apoyo a este colectivo para analizar el mundo emprendedor y los factores que influyen en el mismo.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, celebrará en octubre en Sevilla el 'I Foro Internacional de Emprendimiento', que pretende reunir a más de 200 profesionales expertos en la materia de organismos e instituciones nacionales e internacionales de apoyo a este colectivo para analizar el mundo emprendedor y los factores que influyen en el mismo.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que este encuentro ha sido diseñado para debatir, compartir e intercambiar las últimas novedades y proyectos futuros en materia emprendedora y que pretende situar a 'Andalucía Emprende' como organismo referente de apoyo al emprendimiento a nivel regional, nacional e internacional, así como detectar las buenas prácticas en emprendimiento de otras regiones y países del mundo.

Para ello, se está configurando un programa de contenidos que dará comienzo con una conferencia inaugural, en la que un representante del 'Massachusetts Institute of Technology' (MIT) analizará la situación actual del emprendimiento a nivel internacional.

La Consejería ha señalado que se celebrarán once paneles de conocimiento que, de forma paralela y a lo largo de todo un día, tratarán temáticas tan variadas como la cultura y la competencia emprendedora en el sistema educativo; la conexión entre la universidad y la empresa; 'Business angels', entidades financieras y otras fórmulas de financiación, y la internacionalización de la pyme.

Por otro lado, otro de los paneles serán el apoyo a la creación de empresas desde el sector público y desde el privado; innovación y emprendimiento social; viveros, hubs, incubadoras, aceleradoras de empresas y cooperación empresarial; I+D+i, patentes y marcas; barreras al emprendimiento, y finalmente, comunicación y divulgación del emprendimiento. Las conclusiones que se extraigan de estos paneles se recogerán en un manual sobre buenas prácticas.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dan cobertura al cien por cien de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Este servicio, destinado a proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se ofrece en dos modalidades: 'pre-incubación', por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresa, e 'incubación', para empresas ya constituidas, que pueden ocupar el local durante un año en el caso de oficinas y durante tres en el de naves industriales.

En el primer semestre de 2015, los CADE andaluces han impulsado la creación de 9.524 empresas y 11.016 empleos, lo que supone un incremento medio de más del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, año en el que fueron impulsadas un total de 14.620 nuevas empresas y 17.964 empleos vinculados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento