La Guardia Civil detiene a 28 integrantes de cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga

Se han intervenido 5 kilos de speed, 2,5 kilos de marihuana, así como 3 subfusiles, 2 escopetas y 2 pistolas

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Burrito', ha detenido a 28 integrantes de cuatro redes dedicadas a la distribución de sustancias estupefacientes en Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón. Se les imputa los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de la operación, que comenzó a finales de 2014, junto al coronel jefe de la 9 zona de la Guardia Civil en Navarra y el capitán de la Policía Judicial en la Comunidad.

Durante la investigación, se han llevado a cabo 16 registros en Pamplona, Murchante, Tudela, Valtierra, Arbizu, Lodosa, Mendavia, todas ellas en Navarra, y Sestao, en Vizcaya, en los que se ha intervenido cerca de 5 kilos de speed, 2,5 kilos de marihuana, diversas cantidades de cocaína, hachís, cristal y heroína, así como útiles para la manipulación, preparación y distribución de estupefacientes.

Según ha detallado Alba, los agentes han constatado que parte de esta droga iba a ser distribuida en las fiestas veraniegas de pequeñas localidades de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

Se han intervenido también en la operación 3 subfusiles, 2 escopetas, 2 pistolas, 1 rifle, 1 ballesta, 1 arco, cartuchos de munición, 6 machetes, diversas armas blancas, 4 vehículos a motor, 53 teléfonos móviles, varios dispositivos eléctricos y 36.500 euros, entre otros efectivos.

De los 28 detenidos, 19 lo han sido en Navarra, 4 en Vizcaya, 3 en La Rioja y 2 en Aragón. "Hay que destacar también la cantidad de material incautado", ha dicho la delegada.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento