El BNG pide explicaciones a Fomento por el "nefasto balance" de la situación de la A-8 este verano

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una iniciativa en la que se dirige al Ministerio de Fomento para pedir explicaciones "por el nefasto balance" de la situación de la A-8 este verano, así como para preguntar si comparte que los ciudadanos "no están descontentos", como dijo --apostillan los nacionalistas-- la presidenta de la Diputación de Lugo.
Rosana Pérez, del BNG
Rosana Pérez, del BNG
EUROPA PRESS
Rosana Pérez, del BNG

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una iniciativa en la que se dirige al Ministerio de Fomento para pedir explicaciones "por el nefasto balance" de la situación de la A-8 este verano, así como para preguntar si comparte que los ciudadanos "no están descontentos", como dijo —apostillan los nacionalistas— la presidenta de la Diputación de Lugo.

"¿Qué balance realiza el Ministerio de Fomento de la situación del tramo A-8 entre Mondoñedo y Abadín durante el presente periodo?", pregunta el BNG, quien añade si "considera normales los constantes cortes de tráfico en dicho tramo que se vienen produciendo desde el pasado mes de marzo".

Rosana Pérez recuerda los "continuos cierres de la A-8 de los últimos meses" y reprocha a Fomento que "dejase pasar el tiempo durante el año sin agilizar el proceso para adoptar medidas avanzadas". "La medida estrella puesta en práctica por Fomento este verano fue el cierre de 13 horas de este tramo", ha ironizado la diputada del Bloque.

En cuanto a las palabras de la presidenta de la Diputación, Pérez ha concluido que los ciudadanos tienen que estar "contentos por haber pagado con sus impuestos una autovía moderna que se cierra al tráfico cuando más se necesita".

Para la parlamentaria, si se sigue esta lógica, "habría que cuestionar todo tipo de infraestructuras viarias modernas y avanzadas y dejar que el tráfico que acumule en atascos" y, a modo de conclusión final, ha ironizado con que si entonces "no sería mejor quedarse en las cavernas y no avanzar".

La diputada del Bloque también ha pedido al Ministerio de Fomento que "deje de hacer propaganda y explique en concreto cuándo va a poner en práctica nuevas medidas más eficaces". "¿Va a seguir la estrategia de anunciar medidas en la víspera de la convocatoria de elecciones generales?", interpela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento