Dulce Pontes y Pasión Vega, actuaciones estelares para el cierre de Cultur 2015

El concierto de Dulce Pontes del sábado en Tudela y el de Pasión Vega el domingo en Barañáin son dos de las grandes actuaciones con las que se cierra la edición del año 2015 del programa Cultur.
Dulce Pontes.
Dulce Pontes.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Dulce Pontes.

El concierto de Dulce Pontes del sábado en Tudela y el de Pasión Vega el domingo en Barañáin son dos de las grandes actuaciones con las que se cierra la edición del año 2015 del programa Cultur.

El viernes actuará Amaiur Dantza Taldea en Aoiz y el programa se clausurará con los conciertos de Miriam Zubieta y César Vallejo el lunes en Ujué y del grupo Orai el martes en Lodosa, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las actuaciones del fin de semana se inician el viernes en la Casa de Cultura de Aoiz con el espectáculo 'Dantzaren Bidezidorrak' a cargo de Amaiur Dantza Taldea. El grupo navarro fusiona en esta propuesta distintas disciplinas de la danza. Partiendo de la danza tradicional, 'Dantzaren Bidezidorrak' evoluciona hacia otros géneros de la danza acompañado de cambios rítmicos en un viaje teatralizado con música en directo y efectos audiovisuales.

El concierto de Dulce Pontes tendrá lugar el sábado 29 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Dulce Pontes ofrecerá algunos de los temas de su nuevo trabajo Puertos de Abrigo, donde se podrán escuchar desde duetos a temas acompañados al piano.

Desfilarán temas como Vamos Nina, de Astor Piazziolla y Horácio Ferrer; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramirez y Felix Luna; Solo le pido a Dios, de León Gieco; La bohemia, de Charles Aznavour y Jacques Plante, o La leyenda del tiempo, del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla.

Dulce Pontes sorprenderá con nuevos temas del folclore y fados que interpreta por primera vez en público. El precio de las entradas es de 20 euros en anfiteatro y 25 euros en platea.

Pasión Vega presentará en el Auditorio de Barañáin un nuevo disco en el que la cantante malagueña ofrece un homenaje al desaparecido Carlos Cano a través de doce canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado Soy del sur y compuesto por el autor Martínez Ares. La cita será el domingo 30 de agosto a las 21 horas en el Auditorio de Barañáin, con precios que van desde los 24 hasta los 35 euros.

Al programa Cultur todavía le quedarán dos nuevas citas tras el fin de semana. El lunes 31, la soprano Miriam Zubieta y el pianista César Vallejo ofrecerán un concierto en la iglesia de Santa María de Ujué a las 19 horas, con entrada gratuita. Cultur finalizará el martes 1 de septiembre con un concierto al aire libre en el paseo de Lodosa a las 20 horas a cargo de Orai, un grupo de flamenco que combina músicas y estilos como el jazz, la música afro-cubana, composiciones propias, cante y baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento