Cada malagueño se gastará 150 euros en los dos meses de rebajas

Compraremos sobre todo ropa, zapatos y complementos. Ayer, primer día, había gangas que costaban un 50% menos.
Esta zapatería del centro ofrecía, ayer, descuentos hasta del 50% (M.M.)
Esta zapatería del centro ofrecía, ayer, descuentos hasta del 50% (M.M.)
Esta zapatería del centro ofrecía, ayer, descuentos hasta del 50% (M.M.)

Piénselo y vuélvalo a pensar hasta estar seguro de que lo que compra lo necesita, porque en días de gangas es fácil dejarse llevar por los bajos precios y adquirir bienes que después terminan en el cajón. Y es que cada malagueño se gastará de media 150 euros (50 más que hace dos años) en estas rebajas, que arrancaron ayer con saldos de infarto, hasta de un 50% de descuento.

Aunque se prolongarán hasta el 31 de agosto, los comercios pisan fuerte desde primer día, asegura Enrique Gil, presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), a la que pertenecen 35.000 establecimientos. «Hace dos años el pequeño comercio comenzó a rebajar entre un 30% y 50% desde el primer día. Y ahora las grandes nos están copiando», añade Gil.

Un gancho para atrapar porque el objetivo es limpiar lo que hay en stock; y mejor hacerlo en estas fechas. El 40% de las ventas del año se hacen en verano y, buena parte, en estas rebajas. Fecoma lo vincula al clima de Málaga, donde el calor entra en abril y se despide casi en noviembre.

Debe saber

Picamos con la ropa.- Es lo que más se comprará, junto con calzado y complementos. Después, ropa para el hogar, electrodomésticos y tecnología.

Aproveche si hay ropa de invierno.- Aunque sea de la temporada pasada, hay tiendas que ofrecen gangas.

Etiqueta.- Tiene que incluir el precio anterior y el nuevo rebajado, además del porcentaje de descuento.

Tarjeta.- No le pueden negar el pago con ella.

Tique.- Guárdelo, es imprescindible para reclamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento