Comienzan este jueves. Este año, el Ayuntamiento ha apostado por ampliar y reforzar la oferta veraniega de cines. No sólo funcionarán los ya habituales cines de verano del Área de Cultura, que serán tres, sino que también habrá cine de verano infantil y juvenil en los barrios de la capital.

Los vecinos pidieron en los Presupuestos Participativos que hubiera en verano cine infantil y juvenil al aire libre, y así será a partir de este jueves, cuando empezarán las proyecciones en el cine del centro cívico El Tejar del Mellizo, en el parque de Los Príncipes, para los vecinos de Triana y Los Remedios. Se estrenará con la película Babel (mayores de 16 años). Aquí los pases serán cada jueves, hasta el 6 de septiembre. Ya el viernes, 6 de julio, se abrirán otros dos cines: uno en el centro cívico Su Eminencia, con la película Peter Pan, el regreso, y otro en el parque Miraflores, con la cinta Pequeño pero matón. En estos dos espacios las proyecciones serán los viernes, hasta el 7 de septiembre. Los pases serán gratis y empezarán a las 22.30 horas. Las películas que se emitirán las han elegido los propios chavales.

Estos tres nuevos cines se suman así a los de Torreblanca, que empieza también este jueves con Spiderman; y al de Pino Montano. Ambos tuvieron muy buena acogida el pasado verano.