También están informados la Ertzaintza y los Mossos. El Ministerio del Interior ha enviado este fin de semana una circular interna a todas las comandancias de la Guardia Civil y a todas las jefaturas de la Policía Nacional alertándolas de la posibilidad de un atentado inminente de ETA.

La circular pone especial énfasis en que se mejoren las medidas de seguridad personal de todos los agentes y de los edificios policiales. Interior teme dos posibles escenarios de atentado: un coche bomba, previo aviso, de grandes dimensiones e impacto mediático, o un asesinato selectivo a un miembro de los Cuerpos de Seguridad. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó ayer que es obvio que ETA «intentará actuar y nosotros intentaremos que no lo haga». La Ertzainza y los Mossos también han sido avisados.

Los Grapo habían decidido volver a matar y ya tenían algunos objetivos, según ha informado la Guardia Civil tras analizar la documentación incautada al último comando de los Grapo, detenido el 6 de junio.