La cadena USA retrasa el último episodio de Mr. Robot por parecerse al tiroteo de Virginia

  • El episodio saldrá el 2 de septiembre en vez del 26 de agosto, que es cuando estaba planeado por la cadena USA.
  • La decisión de retrasarlo se debe a que contiene una escena similar al tiroteo de Virginia cuando un reportero mató a una periodista y al cámara.
  • Buffy Cazavampiros y Hannibal son otras series que también han retrasado algún capítulo por su similitud con acontecimientos trágicos.
Imagen utilizada por el canal USA para anunciar el retraso del último capítulo
Imagen utilizada por el canal USA para anunciar el retraso del último capítulo
USA Network
Imagen utilizada por el canal USA para anunciar el retraso del último capítulo

Debido a las similitudes con el tiroteo que hubo el miércoles en Virginia, el canal USA ha retrasado el último episodio de su serie Mr. Robot, cuyo final estaba planificado para el 26 de agosto, por una semana.

El episodio saldrá el miércoles 2 de septiembre a las 10 pm y en su lugar, USA volverá a echar el penúltimo episodio de la primera temporada.

"La temporada final de Mr. Robot que fue rodada previamente, contiene una escena similar al trágico evento en Virginia. Por respeto a las víctimas, a sus familiares y amigos, y a nuestros espectadores, vamos a posponer el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados en este momento tan difícil" dijo USA en un comunicado.

La escena en cuestión, imita la representación de un tiroteo. Esto podría parecerse demasiado al material que puso en su cuenta de Twitter el sospechoso del tiroteo de Virginia, Vester Flanagan, el cual representa el tiroteo de la reportera de televisión Alison Parker y su cámara Adam Ward, desde el punto de vista del asesino.

Aunque los sucesos del episodio de Mr. Robot no tienen ninguna relación directa con lo sucedido en Virginia, el contenido gráfico de lo que se vería en pantalla, sería lo bastante similar como para evocar pensamientos del suceso.

Otras cadenas que tomaron la misma decisión

No es la primera vez que un canal decide retrasar el final de una serie. En 1999 se retrasaron dos episodios de Buffy Cazavampiros después de los tiroteos en el Columbine High School, Colorado.

Uno de ellos se retrasó por la escena de un estudiante llevando un arma al colegio. Pese a que el estudiante iba a suicidarse, la imagen de un colegial llevando un rifle al instituto, no era una imagen que la cadena WB quisiera poner teniendo la tragedia nacional tan reciente.

Más cercano es el caso de Œuf, un episodio de la primera temporada de Hannibal, que no fue emitido en televisión por mostrar niños siendo entrenados para ser asesinos. Fue considerado de mal gusto después del bombardeo de la maratón de Boston, sin embargo, pese a que no se emitió en televisión, si se emitió por internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento