Jiménez (PSOE-A) defiende que será en Andalucía donde el PSOE obtenga "mejores resultados" en las elecciones generales

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que será en la comunidad autónoma andaluza donde el PSOE obtenga "mejores resultados" en las próximas elecciones generales, "tanto en términos absolutos como relativos".
Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa
Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que será en la comunidad autónoma andaluza donde el PSOE obtenga "mejores resultados" en las próximas elecciones generales, "tanto en términos absolutos como relativos".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Jiménez ha recordado que en Andalucía, desde que Susana Díaz es secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, se han ganado todas las elecciones celebradas en esta comunidad: las europeas, las autonómicas y las municipales.

"También ganaremos las generales para aportar desde Andalucía al PSOE y para lograr que haya un cambio en España que resulta ya indispensable", ha afirmado el dirigente socialista, que ha confirmado que Susana Díaz participará en actos de campaña junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, tras negar que exista una mala relación entre ambos dirigentes y que haya malestar en el PSOE-A por las visitas que Sánchez ha realizado este verano en solitario a Andalucía, al ser "estrictamente privadas", Jiménez ha insistido en que el secretario general del partido tiene "todo el apoyo y el respaldo" del PSOE andaluz.

Rehúsa hablar de pactos y asegura que el psoe "sale a ganar"

Preguntado sobre si es más partidario de acuerdos del PSOE como Podemos o Ciudadanos tras las generales, Jiménez ha dicho que el partido se presenta "a ganar y a defender un proyecto autónomo que se traduzca en acción de gobierno". "No nos planteamos ninguna estrategia de pactos a posteriori, sino que miramos las urnas con responsabilidad y ambición", ha añadido.

En relación al sistema de financiación autonómica, Jiménez ha defendido que el factor fundamental del nuevo modelo debe tener como base esencial la población para garantizar que sea "justo y equitativo" y que cualquier ciudadano, haya nacido donde haya nacido, tenga las mismas oportunidades. Ha asegurado que el actual sistema lleva años "caducado" y aplicándose de manera incorrecta, lo que ha supuesto que Andalucía haya perdido más de 4.000 millones en cinco años.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento ha dicho esperar que las elecciones catalanas no interfieran en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica y que el Gobierno no se deje "chantajear" por políticos "irresponsables" de esta comunidad, que pretenden romper el principio de equidad y la igualdad de derechos en este país.

Ha vuelto a rechazar la posibilidad de alcanzar un pacto fiscal en Cataluña y ha asegurado que el PSOE-A no está en contra de que la Constitución recoja elementos diferenciales de los distintos territorios, pero que, "bajo ningún concepto, esos hechos diferenciales sean elementos de diferenciación que rompan la igualdad de oportunidades de los españoles".

Preguntado también sobre el registro de inmigrantes en situación irregular para conseguir la atención sanitaria que propone el Gobierno, Jiménez ha defendido una sanidad universal "que no establezca guetos ni bolsas de marginación" y ha criticado el "guirigay" que este asunto ha causado en el PP, "que unos días dice una cosa y otros días, otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento