Turismo.- La Junta destaca las Carreras de Sanlúcar como evento "de primer nivel" para promocionar Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte hizo entrega del Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros
El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, en las Carreras de Sanlúcar
El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, en las Carreras de Sanlúcar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, en las Carreras de Sanlúcar

El segundo ciclo veraniego de la 170 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha arrancado este miércoles con la celebración de cinco pruebas, entre las que ha destacado el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha hecho entrega del trofeo al vencedor del Gran Premio de Andalucía, ha subrayado la importancia de las Carreras de Caballos de Sanlúcar "como evento deportivo de primer nivel e indudable polo de atracción de visitantes no sólo a esta localidad y sus alrededores, sino a toda Andalucía".

Fernández ha destacado "la singularidad de este acontecimiento deportivo y su capacidad para promocionar el destino Andalucía y proyectar su mejor imagen en los mercados nacional e internacional". "Sanlúcar no se entendería sin las carreras de caballos por la playa en verano, que además supone una importante inyección económica para la ciudad, por la cantidad de visitantes y aficionados al mundo del caballo que cada año se acercan a ver este magnífico espectáculo", ha resaltado el consejero.

La carrera, que se ha disputado sobre una distancia de 1.400 metros en las playas de Bajo Guía y Las Piletas, y en la que han participado ocho caballos, repartió 10.200 euros en premios: 6.000 al primer clasificado y un trofeo, 2.400 al segundo, 1.200 al tercero y 600 al cuarto.

El Gobierno andaluz ha vuelto a apoyar un año más la organización de este evento deportivo, que corre a cargo de la Sociedad de Carreras de Caballos de la localidad sanluqueña y que en la pasada edición atrajo alrededor de 300.000 visitantes.

Las carreras, que fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, se disputan en un tramo de playa de dos kilómetros que es acondicionado para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de sufrir lesiones. Con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo, la competición es un importante reclamo turístico para el conjunto del destino andaluz y para la costa gaditana en particular, ya que permite a miles de visitantes disfrutar tanto del propio espectáculo hípico como de otros segmentos, como la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento