(AMP) El hombre fallecido en Ponteareas tras agredir a su mujer, exmiembro de Los Piratas, recibió la bala en el abdomen

El regidor muestra la "consternación" de los vecinos por lo sucedido

El vecino de Ponteareas (Pontevedra) fallecido este miércoles a consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Guardia Civil es un exmiembro del grupo Los Piratas, Javier F.F.. El disparo, según explican fuentes del instituto armado, le alcanzó en el abdomen.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Guláns, cuando una dotación de la Guardia Civil se desplazó alertada por un posible caso de violencia de género en el que el varón había agredido a su pareja.

Según el relato de la Guardia Civil, los vecinos de la zona indicaron que un hombre "muy nervioso y agresivo" se había encerrado en el domicilio con un bebé y previamente "había agredido a su pareja en la vía pública".

En las cercanías del domicilio, una vecina entregó a los agentes el bebé, que previamente le habría entregado el agresor. La Guardia Civil explicó que el varón "se encontraba en ropa interior, muy agresivo y gritando que 'va a cortarlos a todos en trocitos'".

Así, y según las mismas fuentes, "agredió a uno de los agentes" que se había desplazado hasta el lugar con un cuchillo y, "en el intento de volver a agredirle" un segundo efectivo "utilizó el arma de fuego y efectuó un disparo, que le alcanzó el abdomen".

El agresor fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo en situación estable, aunque finalmente falleció a las pocas horas en el Meixoeiro, en torno a las 16,30 horas.

CONSTERNACIÓN

El alcalde de la localidad, Xosé Represas, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su "consternación" y la de los vecinos de la zona.

Asimismo, ha explicado que van a esperar a contar con toda la información sobre el caso para adoptar alguna determinación al respecto de lo ocurrido en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento