El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, se ha congratulado este miércoles de que la actividad política autonómica se reinicie tras varias semanas de descanso estival con iniciativas "de calado" como el Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo 2015-2018 que aprobará este jueves el Consejo de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con motivo de la Vuelta Ciclista, Jiménez Barrios ha señalado respecto a este plan que el mismo permitirá definir la manera en la que "esta tierra ejerce la solidaridad con territorios más desfavorecidos", tratándose de una iniciativa consensuada con el sector y que "permite volver a la senda que siempre hemos tenido de colaboración con los países".

En el orden del día de esta reunión también se incluye la aprobación de un decreto-ley por el que se modifican determinados artículos de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta. Al respecto, el vicepresidente andaluz ha subrayado que dicho decreto-ley es "muy demandado" por una importante parte del sector público.

"Son iniciativas de calado que hacen presagiar que el comienzo de curso será intenso y activo", ha manifestado Jiménez Barrios, que por otra parte ha recordado la "letra pequeña" de la dotación presupuestaria para Andalucía de 1.700 millones resaltada por el PP, de la cual "gran parte se destina a la quita con la deuda".

La Junta, ha expuesto al respecto, cumple "escrupulosamente" en este apartado, por lo que el vicepresidente de la Junta ha hecho hincapié en la "decepción" por que el PP "castigue a Andalucía una y otra vez". Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está en deriva electoral, ningún mes de agosto ha estado con tanta intensidad en la calle". "Ahora hasta se deja toca por la gente", ha ironizado.

Para el mandatario regional, el PP "pierde una oportunidad de nuevo si no se pone al lado de los andaluces reivindicando el dinero para Andalucía, lo que le corresponde".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.