El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede ha manifestado este miércoles su "profunda preocupación y malestar" por la adjudicación del servicio de catering de los comedores escolares a la empresa Serunion por un importe de 524.898 euros. El grupo municipal estará "vigilante" con la gestión del servicio, al ser Serunion una empresa que "puso en peligro la salud de los niños" en Castilla y León.

En una nota de prensa, la formación liderada por Mario Suárez del Fueyo ha explicado que la compañía sirvió en cinco colegios de León "sopa con larvas de gorgojo" y en un centro de Segovia "apareció una tuerca en uno de los menús escolares", hecho por el que la Junta de Castilla y León mantiene abierto un expediente de rescisión de contrato.

Según XSP, el contrato se adjudicó a Serunion "obedeciendo al criterio de otorgar la concesión a quien realice la oferta económica más baja, sin tener en cuenta ni cláusulas de calidad o sociales, ni tampoco antecedentes en los servicios realizados".

Por ello, han insistido en que mantendrán una actitud "especialmente vigilante" para revisar la calidad del servicio durante el próximo curso en los comedores escolares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.