Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Un hombre de unos 40 años ha fallecido en Ponteareas (Pontevedra) tras recibir el disparo de un guardia civil que había acudido, junto a su compañero, a un domicilio por una llamada por presunta violencia machista. Según la Cadena Ser, el fallecido es Javier Fernández, batería del grupo vigués 'Los Piratas'.

Los hechos han ocurrido este miércoles por la mañana en la parroquia de Guláns.

Según fuentes de la investigación, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.

Antes de entrar en la casa, la pareja de agentes se cruzó con otras personas, según las mismas fuentes, que tenían al bebé en brazos y que decían que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.

Una vez dentro de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él.

En un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió. Allí, el guardia fue agredido en el rostro con un cuchillo y su compañero disparó contra el presunto agresor hiriéndole en el abdomen para evitar que dañara a otras personas que se encontraban en la casa.

Un equipo sanitario intentó estabilizarlo y fue trasladado a un hospital de Vigo por una unidad sanitaria, aunque finalmente falleció.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.