La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Río Huerva' del Centro Público de Educación Infantil y Primaria, Foro Romano, de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha manifestado su malestar ante la posible llegada de unos 178 alumnos más, sólo en primero de infantil, entre las aulas-puente del colegio público Cuarte III y los que puedan ser reubicados del colegio Ánfora, en sus instalaciones.

Actualmente, el centro cuenta con doce aulas prefabricadas, y, según estiman en el AMPA, para este curso escolar 2015-2016, se precisarán cinco más.

En este sentido, desde el AMPA, afirman en una nota de prensa que en este curso "entran seis clases al colegio y salen dos clases de sexto de primaria a cursar la E.S.O.", lo que "como todos estos años atrás" genera un incremento de cuatro aulas más para este próximo curso escolar.

"Se precisarán entre dos y cuatro barracones más", aseguran desde el AMPA, porque el centro recibirá "cuatro clases más de primero de infantil", lo que supone unos 100 alumnos, y dos clases puente, también de primero de infantil, del Colegio Público Cuarte III, que "suponen otros 50 alumnos más".

Actualmente, el colegio público Foro Romano cuenta con nueve barracones, utilizados como aulas y, otros tres, utilizados para realizar diferentes actividades extraescolares.

La preocupación de las madres y padres del Foro Romano también abarca las declaraciones de fuentes del departamento de Educación aragonés acerca de los 165 alumnos matriculados en Ánfora que volverán a sus clases de origen.

A este respecto, el AMPA 'Río Huerva' ha apuntado que de ser así "se necesitará un barracón más para albergar al alumnado de primero de infantil, si los 28 alumnos vienen al Foro Romano". Además, también es posible, según la decisión que tomen sus familias, que alumnos de otros cursos que solicitaron plaza en el colegio Ánfora vuelvan al centro.

Descontento con el alcalde

Sobre las cinco aulas puente del colegio público Cuarte III, han señalado que es un problema que "se podría haber evitado si el colegio Cuarte III hubiera abierto como se prometió". La Asociación 'Río Huerva' ha promovido, organizado y encabezado movilizaciones por el Cuarte III y por el instituto, "lo que nos ha costado soportar la ira del señor alcalde", aseguran en el comunicado.

Y han añadido que "si el alcalde hubiera encabezado, de verdad, dichas movilizaciones cuando correspondía, ahora el colegio público Foro Romano no tendría que soportar las 5 aulas puente y probablemente se habría descargado de alumnos en todos los niveles".

En referencia a la actitud del alcalde de Cuarte, la asociación ha manifestado su descontento porque ha hecho caso omiso a sus quejas durante todos estos años, y aún más, ha destacado "lo fabulosos que son los barracones, con aire acondicionado y todo".

El AMPA 'Río Huerva' se ha preguntado a qué se debe este cambio de opinión porque ahora el edil ha comentado que "el centro no reúne las medidas de seguridad para albergar más alumnos, y que se pretende matricular en precario".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.