La Asociación Vecinal 'Dehesa de la Villa' de la localidad cordobesa de Lucena ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias tras registrarse cinco incendios durante este verano en otras tantas parcelas sin edificar en el barrio Dehesa de la Villa.

Según detalla el colectivo, en esta jornada, por quinta vez en lo que va de verano, los vecinos han sufrido un incendio en una parcela sin edificar llena de maleza, de manera que los bomberos han tenido que apagar el importante incendio, bastante cerca de viviendas habitadas.

Al respecto, desde la asociación explican que las distintas parcelas en las que se han producido los incendios "tienen como denominador común que están llenas de vegetación seca, en una irresponsable dejadez por parte de los distintos propietarios", al tiempo que los residentes sospechan que "estos incendios pueden ser provocados a raíz de que el Ayuntamiento ha exigido a dichos propietarios su limpieza".

Por ello, la Asociación de Vecinos 'Dehesa de la Villa' exige que "se tomen las medidas necesarias por parte de la administración para prevenir un nuevo incendio, antes de que ocurra una desgracia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.