Podemos Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión esta miércoles con el presidente estatal de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña y el portavoz de la misma en Toledo, Javier Payo.

Durante el encuentro, los representantes de la plataforma han planteado la creación de una comisión parlamentaria en la que realizar un seguimiento de todo lo relacionado con dependencia, ha informado Podemos en nota de prensa.

La secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha recogido la propuesta y ha explicado que "tratará esta cuestión con el Gobierno".

"Si no fuera posible, Podemos se ha ofrecido para ser altavoz de este colectivo, igual que de otros muchos, si no es en dicha comisión, a través de las ya generadas en el propio parlamento o través de las subcomisiones de seguimiento del acuerdo de investidura", ha argumentado.

Según Díaz, en estas subcomisiones es posible incluso que la propia Plataforma participe de una forma activa y presencial "para trasladar datos, estudiar y hacer seguimiento de la dependencia en Castilla-La Mancha".

Tanto los representantes de Podemos como los de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia han valorado la reunión y han subrayado la sintonía existente entre ambos.

El presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña ha señalado que, además de hacer un seguimiento de la situación de la dependencia, una de sus reivindicaciones es incluir en los próximos presupuestos una partida "real para atender la dependencia, en torno a 180 millones de euros".

"Vamos a seguir trabajando para que tanto dentro como fuera de las Cortes el tema de la Dependencia sea prioritario y se atienda y repare todo el dolor y tropelías que durante los últimos cuatro años se han cometido", ha apostillado Gómez-Ocaña.

Consulta aquí más noticias de Toledo.