El Parque del Salado de Lanjarón (Granada) volverá a convertirse este fin de semana en epicentro del rock provincial con la celebración de la quinta edición del Festival 'Lanjarock', joven certamen que nació en 2011 y que contará con el grupo los 'Toreros Muertos' como cabeza de cartel.

El mítica grupo de rock sobresale este año en un cartel que en ediciones anteriores llevó a Lanjarón a grupos como Eskorzo, Hora Zulú, Lagartija Nick, Los Petersellers, Son de Nadie o Sonido Vegetal.

El 'Lanjarock' es el evento que pone el broche de oro al programa de actividades veraniegas que, desde la celebración de las Fiestas de San Juan en la última semana de junio, ha inundado Lanjarón de eventos y espectáculos para todos los gustos.

Para los municipios de la Alpujarra, el Valle de Lecrín y la Costa Tropical, el 'Lanjarock' supone todo un referente musical y una cita imprescindible para cientos de personas y es también considerado como la antesala perfecta del Festival de Rock del Zaidín.

Para esta quinta edición la organización espera que se superen las mil personas tanto el viernes 28 como el sábado 29 de agosto.

El cartel del viernes se completa con los directos de Clandestinos, con ritmos de blues y rock desde la vecina Órgiva; el grupo de la capital Ginah Brand, con un estilo más indie; y los también rockeros capitalinos Mentefría, que sin duda dejarán el parque animado para la gran actuación de la noche, la de Los Toreros Muertos.

El 'Lanjarock' vivirá su segunda sesión en la noche del sábado, cuando le llegará el turno de subirse al escenario a Los cañoneros Plan C, encargados de calentar motores, los motrileños Scrache, buenos exponentes del rock transgresivo y los durqueños Deotros, grupo tributo a Extremoduro que mostrarán su homenaje a la banda extremeña haciendo vibrar a los asistentes con sus míticos himnos.

Ponteforte se subirán después para interpretar su variado y divertido repertorio, que incluye ritmos de ska, ideales para anteceder al grupo que cerrará la quinta edición del 'Lanjarock', los Limando, que llevarán su ritmo ska-rock con toques latinos desde las Islas Canarias, y que sin duda dejarán en todo lo alto la fiesta.

El Ayuntamiento de Lanjarón y la Asociación local 'Lanjarock' organizan por quinta edición consecutiva un festival que, en palabras del concejal del Consistorio y miembro de la organización, Juan Manuel Jiménez, "es sin duda uno de los festivales del verano, especialmente por la calidad de los grupos participantes, el espectacular y único enclave del Parque del Salado y la masiva afluencia de cañoneros y visitantes".

El festival, además, acogerá actividades paralelas, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de practicar puenting, multiaventura, realizarse tatuajes, adquirir artesanía y merchandising.

Consulta aquí más noticias de Granada.