La Universidad de Granada (UGR) se ha sumado a los apoyos que el Ayuntamiento de Granada ha recibido por su intención de presentar su candidatura para que la ciudad sea 'Capital Europea de la Cultura' en 2031.

Ese mismo año, la institución universitaria conmemorará el V Centenario desde su fundación, en 1531 por el emperador Carlos V, una efeméride histórica que coincidirá en el tiempo con el turno de España para albergar la capitalidad cultural de la Unión Europea (UE).

La UGR tiene previsto elaborar un completo programa de actividades culturales, académicas y científicas para celebrar esta fecha histórica, actividades que podrían cobrar una nueva dimensión si el proyecto de Granada es finalmente elegido por la UE.

Y, por ello, consideran que esta coincidencia supone un sólido argumento más para que Granada reciba esta designación y justifica que la UGR represente desde el principio un papel destacado en la candidatura granadina.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, ha considerado que la posible candidatura granadina es una noticia "muy positiva e ilusionante para la ciudad" y propondrá en el Consejo de Gobierno de la UGR que la institución académica ofrezca todo su apoyo al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a todas las administraciones que deseen sumarse a este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Granada.