El PSOE lamenta que la "desidia" del gobierno local (PP) sitúa a Jaén "entre las ciudades más sucias de España"

El PSOE de Jaén ha criticado este miércoles que la "desidia" del Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento sitúa a la capital "entre las ciudades más sucias de España" Así lo ha indicado en una nota el concejal socialista Julio Millán, para el que el PP y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, dan "muestras diariamente" de ello. "Jaén ha amanecido una vez más con restos de basura sin recoger y esparcidos por las calles en uno de los principales barrios de la ciudad como es el Bulevar, por lo que esperamos que Fernández de Moya dé explicaciones del porqué de esta situación que los ciudadanos de Jaén venimos sufriendo sin merecernos durante años", ha dicho.
Basura sin recoger y suciedad cerca de contenedores en una calle de Jaén.
Basura sin recoger y suciedad cerca de contenedores en una calle de Jaén.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Basura sin recoger y suciedad cerca de contenedores en una calle de Jaén.

El PSOE de Jaén ha criticado este miércoles que la "desidia" del Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento sitúa a la capital "entre las ciudades más sucias de España"

Así lo ha indicado en una nota el concejal socialista Julio Millán, para el que el PP y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, dan "muestras diariamente" de ello. "Jaén ha amanecido una vez más con restos de basura sin recoger y esparcidos por las calles en uno de los principales barrios de la ciudad como es el Bulevar, por lo que esperamos que Fernández de Moya dé explicaciones del porqué de esta situación que los ciudadanos de Jaén venimos sufriendo sin merecernos durante años", ha dicho.

En cualquier caso, según ha lamentado, "este hecho no es aislado" y los vecinos constatan "continuamente" como la ciudad está "sucia, fruto de la connivencia" de los populares con FCC Medio Ambiente, empresa que gestiona el servicio de basura, "durante tres años ya, sin contrato".

Además y tras considerar que el alcalde "debe de pedir disculpas públicas" ante un panorama causado "por la inacción municipal en esta materia", ha apuntado que el hecho de encontrarse "entre las más sucias de España no es sinónimo de ahorro en el coste" del servicio.

Por contra, que la empresa encargada de él venga gestionándolo sin contrato alguno "supone un sobrecoste al Ayuntamiento y un dispendio que los jiennenses no nos podemos permitir", punto en el que ha recalcado que la licitación del servicio habría supuesto un ahorro considerable".

"Y a este lamentable hecho de que el gobierno municipal del PP no haya tenido capacidad de realizar una licitación de un servicio de recogida basura durante los últimos tres años con mayoría absoluta se suma, que nos encontremos con una planta de tratamiento y recogida de basura obsoleta y acolmatada, sin que el equipo de gobierno haya planteado alternativa alguna en el plan general de ordenación urbana", ha añadido.

Millán ha agregado, sin embargo, que esto no es todo y "una muestra más de la sinergias y lazos de unión" entre la empresa que realiza el servicio "es que, pese al apercibimiento por parte de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de que la actual planta municipal de tratamiento de basura está realizando vertidos contaminantes que podrían afectar a acuíferos del entorno, la respuesta del equipo de gobierno del PP ha sido nula, cuando no de acusar, como siempre y de forma absurda, a la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento