Los socios de la empresa lalinense Prosem Consultoría Estratégica S.L., José Antonio L.A. y Carlos L.A., se han personado este miércoles en el Juzgado número 1 de Lalín para solicitar acceso al expediente abierto contra ellos.

Ambos, junto a una empleada, S.C.N., fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos en el marco de una investigación en la que se indaga su presunta responsabilidad jurídica en un delito de falsedad en documento mercantil y fraude en relación con los cursos de formación subvencionados.

La Guardia Civil mantiene la investigación continúa abierta y espera nuevas detenciones.

Según han confirmado fuentes de la empresa, los socios de la empresa acudieron en la mañana de este miércoles "voluntariamente" a los juzgados para designar abogado y procurador y solicitar acceso al expediente de la investigación iniciada por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil.

Ambos socios se encuentran en libertad con cargos y mantienen su "voluntad de continuar trabajando para seguir atendiendo los compromisos actuales y futuros con sus clientes", según han transmitido a través de su abogado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.