La plataforma de afectados 'Cuarte III' ha reivindicado este miércoles la construcción del nuevo CEIP en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva y ha manifestado su "preocupación" por "el gran problema educativo" que sufre esta localidad.

"Hace más de dos cursos se nos prometió e invitó a matricularnos en un colegio público virtual que, a día de hoy, no está construido. Nos sentimos engañados por parte de la anterior Administración. Hemos visto cómo nuestros hijos se quedaban en el colegio Foro Romano, con los graves y más que evidentes problemas de masificación", han señalado en una nota de prensa.

Los afectados han indicado que "nunca hemos recibido ningún tipo de explicación" y que el desconcierto ha sido "absoluto" durante el plazo de matriculaciones de este curso. "Cuarte III sigue sin estar construido", han lamentado.

Han exigido "el firme compromiso" del nuevo Gobierno de Aragón con la construcción del nuevo CEIP, prometida para 2016, expresando que "llevamos mucho tiempo en tierra de nadie".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.