El sindicato educativo ANPE ha criticado este miércoles la postura de la Consejería de Educación por seguir sin "dar solución" a los problemas de la primera convocatoria, a falta de 24 horas para que finalice el proceso de petición de destinos para el curso 2015 2016 por parte de los funcionarios en prácticas y el profesorado interino.

En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que los 188 funcionarios en prácticas no han sido convocados para realizar su petición de destino, ni se han publicado unas instrucciones al efecto.

Las orientaciones realizadas desde la Consejería son, a juicio de ANPE, "confusas y contradictorias", ya que "mientras unos deben pedir en papel, otros deben hacerlo telemáticamente". En cuanto a las plazas a solicitar, se les informa telefónicamente en unos casos que deben solicitar únicamente las vacantes ofertadas, en otros también las sustituciones publicadas y en otras ocasiones "pedir a ciegas" todos los centros.

Por otro lado, el sindicato asegura que las plazas ofertadas en los conservatorios están "plagadas de errores", porque algunas de las ofertadas ya están cubiertas por otros profesores en comisión de servicio, mientras que en la convocatoria no aparecen las plazas ya autorizadas como necesidades de profesorado.

Otro de los fallos a los que alude el sindicato es el referido a la plataforma informática de peticiones. Esta, han dicho, se queda colapsada, provocando "inseguridad, indefensión e indignación del colectivo de interinos".

Desde ANPE no entienden cómo puede haber "tanta improvisación" y errores en listas de interinos y plazas convocadas, publicadas "sin una revisión previa", a pesar de que el curso escolar está a punto de comenzar.

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea), por su parte, ha reiterado este miércoles sus denuncias sobre la "pésima gestión" de listas que se realiza en Asturias "desde el calendario irracional, hasta la falta de plazos de reclamación, la negativa de la Consejería a resolver las reclamaciones y el nefasto funcionamiento de la plataforma informática".

Ante estos problemas, el sindicato ha pedido al consejero de Educación que "tome cartas en el asunto", que facilite la petición en papel para todas aquellas personas que siguen sin poder pedir por la vía informática, y que prorrogue por unos días el contrato de los docentes interinos para que puedan efectuar los exámenes de septiembre en el centro en el que estuvieron durante el curso anterior.

Consulta aquí más noticias de Asturias.