El concejal y diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha anunciado una pregunta al pleno sobre el presunto "fraude" denunciado por los trabajadores despedidos del parque periurbano de La Corchuela, al no ser subrogados en el nuevo contrato de mantenimiento licitado por el consorcio que gestiona el parque, liderado por el Ayuntamiento hispalense. Los trabajadores, en concreto, denuncian que esta empresa usa en el parque recursos pertenecientes a otro contrato diferente correspondiente exclusivamente al ámbito municipal.

Dicha furgoneta, según manifestaba a Europa Press Antonio López, portavoz de los trabajadores, está rotulada como un vehículo del área municipal de Parques y Jardines y pertenece a la unión temporal de empresas (UTE) Aljarafe Medio Ambiente/Althenia, adjudicataria del lote número cinco del contrato promovido por el Ayuntamiento hispalense para la conservación de zonas verdes en Sevilla capital, por lo que la sociedad adjudicataria del nuevo contrato, una filial de la empresa Bormujardin XXI, "estaría utilizando en el parque La Corchuela recursos no encuadrados en su contrato".

Esta sociedad filial de la empresa Bormujardín XXI, radicada en Bollullos de la Mitación, habría ofrecido al colectivo de trabajadores despedidos "contratos de media jornada" pese a que los empleados habrían gozado antes de contratos a tiempo completo. No obstante, la propuesta no llegó a ser debatida porque una vez en la sede social de la empresa, los trabajadores se encontraron con un "plante" del empresario, que se ausentó a pesar de haber convocado a los trabajadores.

Para el concejal de Participa, "no se entiende este desaguisado sin la corresponsabilidad de Espadas y queremos que lo explique en pleno". En opinión de Julián Moreno, "no es razonable que un despido colectivo provocado por una mala gestión de Zoido sea asumido por Espadas y que esta situación que va para tres meses esté sin solución y nos lleve encima a un supuesto fraude".

"El Grupo de Participa", manifestó el concejal, "ha apoyado y seguiremos apoyando las demandas de los trabajadores despedidos" y ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, "una solución inmediata para los trabajadores despedidos, que sólo puede pasar por garantizar la contratación de los seis trabajadores despedidos, respetando su antigüedad".

El también diputado aseveró: "Lo que hizo Zoido que fue ilegal y la que está haciendo ahora Espadas puede tener como resultado que seis familias se queden definitivamente en la calle. Espadas no fue apoyado para hacer lo mismo que Zoido y exigimos que cambie".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.