El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, se ha reunido este miércoles con el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambas administraciones para la optimización de recursos.

Durante el encuentro se pusieron en común las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes de la isla y sobre las que se pidió mayor implicación por parte del Gobierno de Canarias en el marco de sus competencias en la materia.

Además, se trataron temas relativos a la garantía juvenil, la problemática que está teniendo su puesta en marcha, el carnet joven y diferentes programas que está desarrollando la Dirección General con el fin de poder trabajar en coordinación con los cabildos y los municipios de Canarias para lograr la optimización de recursos.

Por otro lado, se abordó el futuro de una serie de reuniones entre el Gobierno y los cabildos que empiecen a marcar los proyectos que la juventud necesita, así como la constitución del Consejo Canario de la Juventud, que verá la luz en septiembre y que será la herramienta participativa dentro de la Administración.

El consejero insular de Juventud valoró la celebración del encuentro y avanzó que van a trabajar en "cómo optimizar los recursos entre los cabildos y el Gobierno de Canarias para mejorar las dotaciones y acciones y siempre pensando en la juventud de las islas", aseguró.

Por su parte, el director general apuntó que en las islas no capitalinas, como La Gomera, el principal problema que se están encontrando los jóvenes es la empleabilidad, que, dijo, "es algo que nos estamos encontrando en toda Canarias debido a la alta tasa de paro juvenil".

Además, afirmó que otro factor es la propia movilidad a la hora de poder transitar por todo el territorio canario y sobre el traslado a las islas capitalinas.