La Vuelta Ciclista a España 2015 se ha despedido de la provincia de Cádiz tras recorrer, en su quinta etapa, las poblaciones de la Costa Noroeste y Jerez y más de 260 kilómetros por las carreteras de la provincia entre ambas etapas.

En un comunicado, la presidenta de Diputación, Irene García, ha valorado el desarrollo de estas pruebas "sin incidencias" negativas, con una "eficaz" coordinación entre las entidades públicas implicadas y con una "calurosa acogida" por parte del público.

A juicio de García, la provincia revalida una capacidad "ya demostrada en acontecimientos de primera magnitud como el Gran Premio del Circuito de Jerez o las Carreras de Caballos de Sanlúcar". Asimismo, ha destacado la proyección internacional de La Vuelta y las imágenes difundidas, "que acreditan el valor de la provincia de Cádiz" justo en una coyuntura de crecimiento del sector turístico esencial para combatir el desempleo.

Irene García ha intervenido en el acto protocolario del corte de cinta con el que se abría la quinta etapa de La Vuelta en Rota, en una ceremonia en la que tmabién han participado el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el almirante de la Flota, Francisco Javier Franco; el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

Además, en la jornada de este miércoles se ha estrenado el expositor del Patronato Provincial de Turismo de Diputación que difundirá Cádiz, como destino turístico, en las diferentes poblaciones donde se localizarán todas las salidas de etapa. En dicho espacio se recopila información sobre municipios y recursos turísticos además de ofrecer degustaciones de productos agroalimentarios.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.