Agentes de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a un total de 26 personas durante la celebración del festival de música reggae Rototom Sunsplah de Benicàssim, de las cuales 13 fueron detenidas por tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Asimismo, los agentes también se incautaron 2.964 gramos de hachís, 52 gramos de cocaína, 1.622 gramos de marihuana, 16 gramos de 'speed', dos gramos de éxtasis, 3,5 gramos de ketamina, 29,5 pastillas de anfetaminas, dos gramos de 'MDMA', dos gramos de opio, 19 gramos de hongos alucinógenos y un frasco alucinógeno de Popper.

Durante la celebración del certamen, la Guardia Civil ha sancionado a 435 personas, 28 por Extranjería, cuatro por desobediencia a agentes de la autoridad, 398 por tenencia de drogas, y una por la ley 4/15 del DNI.

En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial por parte del Subsector de tráfico de Castellón, se produjeron dos accidentes en el ámbito de competencia de la Guardia Civil.

Además, se realizaron 1.342 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 18 positivos en alcoholemia y dos positivos en drogas, así como 65 sancionados por superar la velocidad permitida.

En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón, Destacamento de Tráfico, efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Castellón.