La aerolínea de bajo coste Vueling incorporará este invierno al aeropuerto de Alicante-Elche dos nuevas rutas domésticas a Santiago de Compostela y Sevilla, además del enlace a Argel, que operará también por primera vez en temporada de invierno gracias a su buena acogida durante el verano, ha informado la compañía, que ha presentado la temporada de invierno 2015-2016 en Alicante consolidando a este aeropuerto como una de sus bases más importantes con veinte destinos directos, once internacionales y nueve domésticos, y dos aviones basados de forma permanente.

La compañía ha explicado en un comunicado que en el caso de las dos primeras rutas, operarán a partir del día 26 de octubre, ambas con dos frecuencias semanales —martes y viernes la de Santiago y lunes y viernes la de Sevilla—.

Por su parte, el enlace a Argel operará con tres frecuencias semanales —martes, jueves y sábado— "reforzando así la importante demanda existente en Alicante por el país africano, que cuenta también con un vuelo directo a Orán", han indicado.

Asimismo, la compañía incluirá tres nuevas rutas durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad -entre el 19 de diciembre y el 6 de enero— a los destinos de Nantes (21 y 28 de diciembre y 5 d enero), Ibiza (23 y 29 de diciembre y 6 de enero) y Asturias (19, 22, 28 y 30 de diciembre), que se añaden a otros enlaces operados en el mismo periodo como San Petersburgo, Santander y Tenerife.

Todas estas nuevas rutas, como han apuntado desde la compañía, se suman a las ya habituales en el aeropuerto de Alicante-Elche, las internacionales a Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Moscú, Roma-Fiumicino, Orán y París-Orly; y las rutas domésticas a Barcelona —con hasta cuatro frecuencias diarias—, Bilbao y Palma de Mallorca.

Según la compañía, los vuelos para estas nuevas rutas ya están disponibles a precios "competitivos" en la página web de Vueling (www.vueling.com), portal móvil m.vueling.com, App (iOS y Android) y en las agencias de viaje: Alicante-Santiago de Compostela y Alicante-Sevilla desde 39,99 euros y Alicante-Argel desde 74,99 euros.

Así, para la próxima temporada de invierno, la compañía ha puesto a la venta un total de 515.424 asientos, lo que supone un incremento de un 23 por ciento respecto al mismo periodo del año 2014.

Nuevos aviones y más capacidad

Por otro lado, Vueling ha avanzado que la próxima temporada de invierno 2015-2016 operará en Alicante con aviones Airbus A320 y el nuevo modelo A321, recientemente incorporado a la flota de la aerolínea y que cuenta con 220 plazas, 40 más que el A320, el modelo habitual.

Además de la oferta de vuelos directos, la compañía ha indicado que ofrece un gran abanico de posibilidades para volar a cualquier destino de su red en toda Europa, Oriente Medio y África "gracias a los vuelos en conexión vía el Aeropuerto de Barcelona-El Prat".

De este modo, los pasajeros con origen o destino Alicante podrán conectar desde o hacia ciudades europeas como Londres, Berlín, Bruselas, Milán, Lisboa, Viena, Varsovia, Atenas, Marrakech o Tel Aviv, con entrega de la doble tarjeta de embarque en el aeropuerto de origen y la recogida de equipaje en destino final.

Desde que la aerolínea voló por primera vez al Aeropuerto de Alicante-Elche en junio de 2006, ya son más de 3,2 millones los pasajeros transportados, tanto en vuelos directos como en conexión vía los dos principales centros de enlace de la compañía en Barcelona-El Prat y Roma-Fiumicino, han asegurado desde Vueling.

Consulta aquí más noticias de Alicante.