La diputada del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea de Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, ha dejado claro que su formación tiene la mano tendida al Gobierno local para afrontar la problemática que se da en la ciudad a raíz de la presencia de menores extranjeros no acompañados (Menas).

En rueda de prensa, ha manifestado que "siempre" han dicho que, "en todo lo que sea beneficioso para Melilla, el PSOE tendrá la mano tendida, y en este caso, el problema que surge con los Menas es una cuestión que afecta a la ciudad y a los ciudadanos y, por supuesto, estamos dispuestos a ofrecer todas nuestras propuestas".

La parlamentaria de 24 años de edad, la más joven de la asamblea, ha subrayado que hace tan solo unos días, desde la Consejería de Bienestar Social anunciaban la potenciación de la figura de los educadores de calle para trabajar en la integración de los menores no acompañados.

"El PSOE en su programa electoral llevaba toda una batería de propuestas como la de llevar a cabo un Plan Integral de Actuación con los Menores Extranjeros no Acompañados, reforzando y mejorando los protocolos de actuación existentes, favoreciendo su integración socioeducativa y llevando a cabo acciones para la prevención de infracciones", ha recordado.

Al tiempo que se ha referido a otras medidas como la de "sustituir, siempre que fuese posible, las sanciones económicas municipales por actividades socioeducativas y colaboraciones, en beneficio de la comunidad, para impulsar la educación social de menores y jóvenes infractores".

Por último, ha declarado que "nos alegra ver que el PP ha dejado de llevar a cabo la política del avestruz en esta materia y que ha dado un paso para afrontar una realidad que existe en nuestra ciudad y que nos da la razón en cómo afrontar esta realidad".

Consulta aquí más noticias de Melilla.