El Gobierno de Aragón propondrá a la DPZ la firma de un convenio para colaborar en las tareas de mejora de la A-1503, carretera que se extiende desde El Frasno hasta el límite de la provincia de Soria y que pasa por las localidades de Brea, Illueca, Jarque y Aranda de Moncayo.

Esta es la principal conclusión de la reunión que han mantenido hoy el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, con el presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo; el alcalde de Jarque, Miguel Ángel Garcés, y representantes de la plataforma ciudadana que reivindica las mejoras en esta carretera.

José Luis Soro ha destacado "la voluntad del Gobierno de Aragón" de colaborar en una actuación integral en el tramo que discurre entre Illueca y la provincia de Soria, que es el que se encuentra en peores condiciones.

Soro ha recordado las dificultades presupuestarias, pero se ha comprometido a proponer a la Diputación de Zaragoza un convenio (posibilidad que contempla el Plan General de Carreteras) para afrontar esta actuación, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.