El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado este miércoles que el partido ya ha abierto un expediente al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, quien dio positivo por alcoholemia cuando conducía su vehículo, si bien ha matizado que no se tomarán medidas hasta que haya un pronunciamiento judicial sobre si se trata de un delito.

El recién nombrado miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha explicado que su partido mantiene "la misma tesitura" sobre el caso del concejal vallisoletano, consistente en "pedir disculpas en el sentido de lo que se haya podido fallar" y en que "quien tiene que llevar a cabo las acciones necesarias" es el propio afectado.

Así, ha confirmado que ya se ha abierto un expediente a Jesús Presencio, que fue sometido a un control de alcoholemia en la noche del pasado 16 de agosto en el que arrojó un resultado positivo, si bien ha recordado que el partido no tomará medidas hasta que exista un pronunciamiento judicial, ya que así lo establece el código ético de Ciudadanos.

En todo caso, ha subrayado que, por el momento, la acción de Presencio supone "una falta, una mala práctica" que "no es lo más aceptable", pero ha reiterado que la formación esperará hasta que se determine si ha constituido o no delito. También ha confirmado que no tienen conocimiento de que el edil vallisoletano haya presentado en el Ayuntamiento la renuncia al cargo de portavoz, algo que aceptó hacer la semana pasada en conversaciones con los dirigentes del partido dirigido por Albert Rivera.

Por otro lado, sobre su inclusión en la nueva Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Luis Fuentes ha explicado que espera ser "un representante de los ciudadanos de Castilla y León" y por ello trasladará la "diferenciación" propia de esta Comunidad para que se tenga en cuenta en la toma de las numerosas decisiones que se llevará a cabo durante la legislatura.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.