El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y exprimer edil, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que durante su mandato hubo una "fuerte apuesta" por la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines, negando las acusaciones de su sucesor en el cargo, el socialista Juan Espadas, sobre el supuesto abandono de las políticas de medio ambiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zoido ha respondido a las críticas vertidas en la materia por Juan Espadas en sus recientes visitas al Jardín Americano y el parque Amate. "Hicimos una apuesta importante por mantener los parques y jardines y en cuatro años invertimos un millón en el parque Amate. Eso se nota", ha defendido.

Zoido ha expuesto también que cuando en 2011 accedió al poder se encontró zonas de Sevilla cuyo arbolado llevada "diez años sin podas" y ha asegurado que las praderas del parque Amate, amenazadas de sequía según el PSOE, recuperarán su esplendor cuando regresen las lluvias, señalando los rigores del verano y avisando de que después de la labor del PP, el actual equipo de gobierno tiene que "seguir" con las labores de mantenimiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.