La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos han procedido a la imputación de una mujer de 31 años, vecina de Puerto de la Cruz, como supuesta autora de un delito de hurto en el interior de un domicilio, según una nota de la Guardia Civil.

La mujer, aprovechando la confianza de la propietaria de la vivienda, ya que era exnovia de su hermano, sustrajo del domicilio diversas cantidades de dinero y joyas por valor de 10.000 euros y que posteriormente vendió en una tienda de Puerto de la Cruz.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un joven de 22 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito hurto continuado.

Al parecer, el detenido accedió a varios apartamentos de un complejo situado en Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, y sustrajo tres tablets, una cámara de fotos valorada en 3.000 euros y dinero en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de La Palma.