Zoido defiende los proyectos con "nombre y apellido" del PP y esgrime "más de 100" actuaciones en su mandato

No va a "consentir que quien no ha hecho nada para la contratación de estas obras venga a atribuirse la autoría"
Zoido departe con los vecinos.
Zoido departe con los vecinos.
EUROPA PRESS
Zoido departe con los vecinos.

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla y exprimer edil, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles los "más de cien" proyectos y obras acometidos durante su mandato en los distritos de la ciudad, unos proyectos "con nombres y apellidos". Por eso, avisa de que no está dispuesto a "consentir que quien no ha hecho nada para la contratación de estas obras venga a atribuirse la autoría".

Zoido ha visitado el entorno de la plaza Ciudad de Montilla, en el barrio de San Carlos, para comprobar el estado de las obras de reurbanización que acomete la constructora Carmocon S.A., con cargo a un presupuesto municipal de 451.167 euros. Las obras comenzaron el 27 de abril, cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento, e inicialmente deben acabar en octubre.

La visita de Zoido a esta plaza, por cierto, se celebraba media hora antes de que hiciese lo propio el actual alcalde, el socialista Juan Espadas, quien ha defendido que el equipo de gobierno del exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín fue el que planificó la reurbanización integral del barrio de San Carlos, dividiéndola en tres fases; la correspondiente al entorno de la plaza Ciudad de Montilla, la zona de la calle Luis Ortega Bru y la plaza de Monesterio y sus alrededores.

L visita de Zoido, por cierto, ha contado con los reproches de una vecina que le ha recriminado que hiciese "caso omiso" de las demandas vecinales durante su mandato y la ausencia de actuaciones en la zona durante el mismo, defendiendo Zoido sus gestiones. Otros dos vecinos han polemizado con esta mujer, derivando la anécdota a una confrontación verbal entre estos tres vecinos.

Zoido, de cualquier modo, ha expuesto que aunque esta obra en concreto debía haber sido iniciada "antes de 2010", es decir durante el último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín, "no se ejecutó", con lo que el posterior gobierno municipal del PP se hizo cargo del asunto. "Nosotros recogimos el proyecto, lo acordamos, se adaptó conforme a las necesidades de los vecinos y lo sacamos a concurso para el inicio de las obras", extremo este último acontecido a finales de abril.

En ese sentido, ha dicho que lo importante es "que se hagan obras" en la ciudad, porque "lo de menos es quién las inicia y quién las inaugura", si bien el exalcalde no está dispuesto a "consentir que quien no ha hecho nada para la contratación de estas obras venga a atribuirse la autoría".

Zoido, así, ha defendido que durante su mandato promovió "más de un centenar de proyectos en todos y cada uno de los distritos" de Sevilla, el 50 por ciento de ellos "terminados", el 30 por ciento con las obras ya "ultimadas" y el resto "pendientes del comienzo de las obras" o de algún mero "trámite". Entre ellos, ha citado el nuevo centro de visitantes del paseo Marqués de Contadero, las actuaciones en la Real Fábrica de Artillería o las obras en la calle José Gestoso y el mercado de abastos de Triana. Son, según dice, "proyectos con nombres y apellidos".

"Dejamos la ciudad preparada para el despegue. Ojalá yo en 2011 me hubiese encontrado proyectos para acometer y dinero para ellos", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento