El municipio cordobés de Montilla acogerá el sábado el 'Chanclas Festival 2015', evento que celebra su segunda edición y en el que participan artistas cordobeses y de proyección internacional que interpretarán diversos estilos musicales para todos los públicos.

En una rueda de prensa, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que "este año el festival presenta una edición mejorada y renovada, que lo ha convertido en un referente, no sólo a nivel provincial, sino también en el ámbito regional y nacional".

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha recalcado el apoyo de la Diputación a esta actividad, "que supone una alternativa de ocio para los jóvenes de la provincia durante los meses estivales".

En esta misma línea, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Antonio Agustín Ligero, ha mostrado su respaldo a un evento al que este año se prevé que asistan más de 3.000 personas, "con la consiguiente repercusión económica que esto tiene para el municipio".

El cartel del Festival lo componen el grupo cordobés 'Señor Blanco' —música indie—, 'Malaka youth' —reggae—, Juanito Makandé, 'El Puchero del Hortelano', 'Space Elephants', 'Beauty Brain', 'Paulhard', 'Ohmycat' y Carlos Jean, cantante y DJ, "que es una de las apuestas fuertes del encuentro, que este año es aún más ambicioso, ya que cuenta con artistas muy conocidos en el panorama musical nacional", ha señalado María Rubio, perteneciente al grupo 'Chanclas', formado por jóvenes empresarios de la provincia.

Al respecto, Rubio ha explicado que la primera edición de 'Chanclas Festival' se celebró el 30 de agosto de 2014, "dando acogida a todo tipo de público". "Nos unió la confianza y el gusto por la buena música y nuestra inquietud es la búsqueda constante de nuevas formas de interpretar y vivir el entretenimiento", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.