El número de maltratadores arrepentidos casi se triplica

Han pasado de 72 a 192 en sólo un año. Piden una rehabilitación voluntaria para rehacer la convivencia. La terapia es para «que no vuelvan a pegar nunca»
Cada dos días, un maltratador arrepentido pide de forma voluntaria tratamiento o ayuda de pedagogos y sociólogos en Alicante para enmendar su conducta, según la Oficina Judicial de Coordinación Institucional (que se encarga de impartir los cursos obligatorios de reeducación de maltratadores).

La media de agresores condenados por delitos de violencia de género a penas inferiores a 12 meses de cárcel y que piden reinserción casi se ha triplicado en un año (de 72 a 192). La Ley de Violencia Sobre la Mujer les obliga a seguir un curso de reeducación, y cada vez hay más hombres que piden seguir más tiempo del obligatorio con el programa.

La mayoría de estos arrepentidos tienen de 28 a 42 años e hijos, y muchos de ellos han reanudado su convivencia con la pareja, «de ahí la importancia de este cambio de actitud», aseguran fuentes de la Audiencia Provincial de Alicante. Esta terapia, que se trabaja de forma individualizada, puede prolongarse hasta seis meses y sólo se ofrece en Alicante.

El objetivo es que «una persona que haya pegado a su pareja o ex compañera no lo haga nunca más», según los coordinadores de esta iniciativa, Pablo Cuéllar y Carmelo Hernández.
El 40% vuelve con su agresor

El 60% de las víctimas de malos tratos en Alicante intentan quitar la denuncia judicial, según fuentes de la Audiencia Provincial de Alicante. De ellas, el 40% perdona al maltratador y reanuda la convivencia con el condenado, tal y como han asegurado estas fuentes. E incluso el 20% solicita al juzgado que retire la orden de alejamiento que dictó en favor de ella para preservar su seguridad.
Dinos@)  +

... qué opinas de esta medida y si sirve para rehabilitarlos  

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
C/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento