La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, ha destacado este miércoles la "determinación absoluta" del Ministerio de Fomento en la búsqueda de una solución "innovadora" al problema de la niebla en la A-8.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto de Ourense, la conselleira ha garantizado que Fomento tiene la "determinación" de encontrar una solución que permita aumentar la "seguridad vial" en el tramo de esta autovía entre Abadín y Mondoñedo, afectado por persistentes nieblas.

A día de hoy, ha apuntado Ethel Vázquez, están instaladas "prácticamente la totalidad de las medidas disponibles en gestión y explotación" de carreteras en episodios de "condiciones meteorológicas adversas".

A mayores, ha recordado que, en el mes de junio, Fomento inició un proceso para encontrar, a través de una proceso de compra pública innovadora, un sistema novedoso que permita eliminar la niebla en este tramo.

Según publica este miércoles el diario La Voz de Galicia, Fomento tiene ya sobre la mesa cuatro propuestas innovadoras para solucionar esta cuestión, que pasan por la utilización de ventiladores, aspiradores, láser y ultrasonidos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.