Agentes de la Guardia Civil han recuperado una embarcación semirrígida de cuatro metros de eslora que acababa de ser sustraída del puerto de Tarifa (Cádiz) a Protección Civil por dos personas que huyeron antes de poder ser detenidos.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los ehchos se produjeron cuando los agentes estaban de patrulla de vigilancia de costas en prevención del narcotráfico por la zona de la Ballenera y observaron a una embarcación tocando tierra.

Posteriormente, vieron como sus dos tripulantes al observar la presencia de la patrulla y de la embarcación del Servicio Marítimo, embarranca y saltan a tierra, comenzando a correr campo a través, no siendo posible su localización a pesar de haber rastreado la zona.

Cuando los agentes realizan la comprobación del titular de la embarcación semirrígida de cuatro metros de eslora, observan que pertenece al área de Protección Civil del Ayuntamiento de Tarifa, que todavía no había tenido tiempo de percatarse de la sustracción al haberse producido un rato antes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.