El portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha afirmado este miércoles que, con el "desbarajuste" de las cifras del déficit de la Comunidad Autónoma, el Gobierno regional está ocultando "los peajes" por el apoyo de Podemos, aunque también CHA e IU, a la investidura de Javier Lambán como presidente.

A juicio del dirigente del PP, el Ejecutivo de Lambán pretende "ocultar los gastos a los que está teniendo que hacer frente por la investidura". "Las medidas que están tomando tienen un coste y tienen que decirlo", ha aseverado en rueda de prensa.

Antonio Suárez ha proseguido afirmando que, además, el Gobierno está practicando "el victimismo de cara a los ciudadanos", a quienes pretende "engañar", para realizar una subida de impuestos en 2016.

Ha exigido al Gobierno del socialista Javier Lambán que aclare a cuánto asciente el desfase presupuestario a fecha 30 de junio, cuando la anterior presidenta, Luisa Fernanda Rudi (PP), dejó el cargo, "bastante menos" que los 800 millones mencionados este martes por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

El PP espera que el consejero Fernando Gimeno aporte este dato en su comparecencia en Comisión el próximo 14 de septiembre. "Nosotros dijimos que había un déficit como consecuencia de las líneas rojas y nos responsabilizamos de ello", ha aseverado Suárez.

El 30 de junio acaba la responsabilidad del Gobierno de Rudi y comienza la de Lambán, ha insistido el portavoz, quien ha hecho notar que los socialistas "son responsables del último mes y medio, no el Gobierno anterior".

DISPARIDAD

Suárez ha llamado la atención sobre la disparidad de cifras, ya que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, situó el 25 de julio el desfase en unos 600 millones y ahora han elevado la cifra a 800, aunque según los propios datos del Ejecutivo regional serían unos 743 millones, lamentando "el poco rigor" del equipo de Lambán.

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda ha criticado el "juego de trileros, mediáticamente hablando" del Gobierno autonómico, ya que "mezclan peras con manzanas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.