Vuelve a abrir en Triana el Corral de Comedias

Por tercer año, Viento Sur Teatro actuará en el patio del Hotel Triana. Serán dos semanas de funciones. Llevarán a escena comedias de Moliére y Lope de Vega.
Llega una nueva cita con el teatro al aire libre. El próximo lunes comenzará el ciclo de teatro Corral de Comedias de la compañía Viento Sur Teatro que, por tercer año consecutivo, tendrá lugar en el patio del Hotel Triana. El distrito de Triana ha aportado 12.000 euros a esta actividad cultural, que presenta una novedad: en vista del éxito de público de años anteriores, se amplía el número de días hasta completar dos semanas.Del 2 al 19 de julio se pondrán en escena las obras El enfermo imaginario (estreno absoluto), de Molière (del 2 al 7 de julio); El perro del hortelano, de Lope de Vega (del 9 al 14); y El Avaro, también de Molière (del 16 al 19). «Empezamos con cuatro días y ahora ya vamos por dos semanas. El año pasado asistieron 3.000 personas a las funciones. Estamos muy orgullosos de este ciclo», dice Maite Lozano, directora de la compañía.

Este Corral de Comedias presentará obras clásicas y comedias de enredos amorosos, donde no faltarán personajes como los pícaros criados, las jóvenes enamoradizas o los galanes intrépidos. Para la ocasión, el patio del hotel se reestructurará con arcos, escenografía, bancos y sillas a la vieja usanza de los antiguos corrales de comedia de los siglos XVI y XVII. «Queremos que la gente vuelva a vivir el espíritu de aquellos siglos, cuando la vida estaba unida al teatro», explica Jorge Cuadrelli, director de escenografía.

* Hotel Triana. C/ Clara de Jesús Montero. Funciones, 22 h. 6 euros. Reservas: 954 906 947 y 619 778 055.

El estreno absoluto

El avaro y El perro del hortelano ya pudimos verlas el año pasado, con gran éxito de público. Esta vez han añadido una nueva producción, El enfermo imaginario, que estrenarán esta noche. En ella, Molière vuelve para que nos burlemos de los médicos, de las falsas apologías sobre la eterna juventud, que no esconden otra cosa que miedo a la muerte. Un médico del alma con la carcajada como mejor remedio preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento